2014/11/23

MECAMBIO.NET



MECAMBIO.NET es una plataforma web que proporciona información sobre proveedores éticos (Finanzas y Seguros, Energía, Conectividad…) y sobre cómo uno/a puede cambiar sus hábitos de consumo hacía un consumo más responsable y sostenible.

MECAMBIO quiere transmitir tres mensajes: consumir es un acto político, existen alternativas de consumo y los cambios -en muchos casos- no requieren de un coste añadido ni un esfuerzo especial, y por lo tanto están al alcance de la mayoría de las personas.

Para ello, y durante los próximos meses, MECAMBIO impulsará una serie de encuentros y talleres presenciales en Gipuzkoa con un doble objetivo. Por un lado reforzar la labor informativa y divulgativa que desde la web se viene realizando desde 2012, y por otro, animar y ayudar a esas personas que quieren hacer el cambio pero que por una razón u otra todavía no lo han hecho.

 1º ENCUENTRO MECAMBIOYA!!!

¿Qué es?
Entre un grupo de auto-ayuda, un tupper-sex, un pintxo-pote y una install party en el que los/as participantes comparten conocimientos, dudas, experiencias y consejos que ayuden y animen a hacer los cambios a proveedores éticos y sostenibles.

En este primer encuentro proponemos priorizar los servicios que la mayoría de la gente usamos de manera fija: Banca, Seguros, Energía y Conectividad. Son sectores dominados por empresas y multinacionales que, bajo un uso abusivo de poder, están desarrollando prácticas muy dañinas tanto social como medioambientalmente. El cambio en esos campos es urgente e imprescindible.

( Posteriormente podrían plantearse otros grupos para alimentación, salud, vivienda, ropa/muebles/objetos y cultura y conocimiento )

¿A quién está dirigido?
Dirigido fundamentalmente a personas residentes en Donosti / Donostialdea que, siendo conscientes de esta urgencia, ya han hecho algún cambio así como a personas que quieren cambiar pero que todavía no lo han hecho.

Invitamos también a que los propios proveedores participen de estas sesiones ya que son ellos mismos los que más y mejor pueden ayudar a resolver dudas y preguntas.

¿Por qué?
En MECAMBIO.NET ofrecemos mucha información sobre proveedores alternativos así como claves para hacer los cambios. Sin embargo, son muchas las peticiones y consultas que vamos recibiendo.

Por ello, hemos detectado la necesidad y la importancia de promover entornos de confianza personales que animen y ayuden a hacer el cambio. En definitiva impulsar otros canales de intercambio con personas interesadas para que ellas mismas sean agentes de cambio.

¿Qué haremos?
Propondremos una sencilla dinámica para exponer y cruzar las necesidades y los ofrecimientos de los/as participantes.

Te recomendamos que si no lo has hecho ya revises previamente al encuentro la información disponible al respecto en mecambio.net. Hay mucha información que quizás resuelva ya algunas de tus dudas y puedas compartirlo con todos/as despues. 

Y para acabar proponemos un MecambioPOTE en Kaxilda ; )
¿Cuándo y dónde?
Lunes, 15 de Diciembre. 18.30 - 20.00 h.
Librería Kaxilda. C / Arroka nº2 (Donosti)

¿Es necesario inscribirse?
Sí, envianos un mail a mecambioya@mecambio.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario